Homenaje a Jesús Jiménez Torrecilla

Fitero1El pasado sábado, 19 de octubre, la parroquia de Santa María la Real de Fitero homenajeó a uno de sus antiguos párrocos, el centenario don Jesús Jiménez Torrecilla, que actualmente reside en la residencia de las Hermanas de Santa ana de Fitero.

Con motivo de su 100 cumpleaños, el pasado 13 de octubre, se aprovechó para rendirle un pequeño homenaje que dio comienzo a las siete de la tarde, en la sala parroquial, donde el profesor de la Universidad de Navarra, Ricardo Fernández Gracia, ofreció una conferencia a través de proyecciones de la vida de Fitero en la época en la que don Jesús Jiménez fue párroco, de 1958 a 1969.

Tras la charla, los alcaldes de Fitero y de Aguilar del Río Alhama, de donde es natural don Jesús, le hicieron entrega de unos obsequios. Además, se leyó una carta de felicitación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, conocido de don Jesús.

Tras la charla, los asistentes participaron en la celebración de una Misa de Acción de gracias que fue presidida pro nuestro Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco de Fitero, don José Javier Goitia, y por los sacerdotes don Julián Guaraz, don Joaquín Guaraz (los dos naturales de Fitero) y don Jesús Jiménez de Corella.

Al finalizar la Santa Misa, el Señor Arzobispo le hizo entrega a don Jesús de una Cruz y el párroco, en nombre de toda la parroquia, le entregó un retrato de la Virgen de la Barda, patrona de Fitero, y de la bendición apostólica del Papa Francisco.

Para terminar el homenaje se ofreció un aperitivo en el que los asistentes pudieron charlar y felicitar a este cura centenario que, entre sus muchos logros durante la época de párroco de Fitero destaca la restauración que llevó a cabo de la imagen de la patrona.