Más de 700 niños de diferentes colegios de Navarra, animaron el casco antiguo de Pamplona cantando villancicos

RondaEl pasado viernes 13 de diciembre, Pamplona se adelantó a la Navidad. Más de 700 niños de diferentes colegios de Navarra, animaron el casco viejo de la ciudad de Pamplona cantando villancicos.

Esta interesante iniciativa, que ya va por su sexta edición, está organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza de nuestra diócesis de Pamplona – Tudela. Han participado estos colegios; C.P. “Catalina de Foix” de ZIZUR; C.P. «Hilarión Eslava» de BURLADA; C.P. “Lago de Mendillorri” de MENDILLORRI; C.P. «San Miguel» de ORKOIEN; C.P. «Eulza» de BARAÑAIN; C.P. «Los Sauces» de BARAÑAIN; Centro «Sagrado Corazón/Jesusen Bihotza Ikastetxea» de BERA; C.P. «San Francisco» de PAMPLONA; C.P. «Cardenal Ilundain» de PAMPLONA; C.P. «Vázquez de Mella» de PAMPLONA; C.P “Virgen Blanca” de HUARTE; Colegio «San Cernin» de PAMPLONA; Colegio «El Redín » de PAMPLONA; Colegio “Miravalles” de PAMPLONA; Colegio “Vedruna” de PAMPLONA.

Esta ronda de villancicos comienza en la Plaza del Arzobispado, Santa María la Real, donde alumnos de bachiller del colegio San Cernin hacen una pequeña representación de los acontecimientos de la Navidad, los niños asistentes al acto estuvieron muy atentos y entre escena y escena cantaron unos villancicos. Desde la plaza se podía leer un mensaje que colgaba de tres de los balcones de la fachada del Palacio Arzobispal, “Que la Navidad te cambie, que Tú Corazón, sea una dulce morada. Para Jesús, Nuestro Salvador».

Una vez concluida esta ambientación comenzó la ronda con el siguiente recorrido: Pza. Compañía, Pza. del CASTILLO (Esquina Carlos III), Pza. SAN FRANCISCO, AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, Pza. de los BURGOS, donde la Delegación Diocesana de Enseñanza reparte a todos los participantes un batido y unos bizcochos. Según Delegación Diocesana es una de las actividades que más gustan a los alumnos, vienen muy contentos con ganas de animar y ambientar durante unas horas la ciudad de Pamplona con sus sonrisas y villancicos. “Queremos que la Navidad redescubra su verdadero sentido, donde lo fundamental es la venida de Jesús”, como decían los alumnos al terminar su representación “El cielo viene a los hombres para que los hombres vayamos al Cielo”.