Universidad

Nuevo manual de Teología

sacerdtoeEl profesor de Liturgia de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Félix María Arocena, acaba de publicar “Penitencia y Unción de enfermos”, editado por EUNSA.
Fruto de su experiencia docente, el profesor Arocena se dirige a todos los bautizados que quieran tener un conocimiento moderno de estos dos signos sagrados (la Penitencia y la Unción de los enfermos) y, de modo particular, a los candidatos al sacerdocio. El libro aúna en un solo volumen el tratamiento de los dos sacramentos.

“Recientemente, el santo Padre ha dicho de sí, que él es un pecador. Y ciertamente todos somos pecadores –afirma Arocena–, pero pecadores perdonados”. Así, en el capítulo décimo, por ejemplo, se estudian las raíces antropológicas de la conversión.
Por otra parte, se analiza también la antropología de la Unción de los enfermos. El autor trata del nexo existente entre la enfermedad y el sacramento. “El enfermo, que sabe que abandonará esta vida para entrar en la eterna, se encuentra con la ternura de Jesucristo que le unge con aceite”. Este capitulo “tiene especial interés también para los profesionales que se dedican a la medicina paliativa”, asegura el profesor Arocena. El claustro de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra prosigue en su empeño de confeccionar una serie de manuales que -con el tiempo- sea completa, para facilitar a los alumnos unos textos básicos asequibles, sistemáticos y dotados de oportuno rigor científico.