Reunion de responsables diocesanos de Medios

reunion mediosEl pasado día 24 de marzo se reunieron en el Arzobispado, bajo la presidencia del Sr. Arzobispo y la presencia del obispo auxiliar, los responsables de los medios de comunicación social de la diócesis.

Pamplona. Cada uno expuso las actividades que lleva a cabo en cada medio de comunicación. D. Santos Villanueva, responsable de la prensa, comunicó la relación mantenida con los periódicos. A través de ellos las noticias de la Iglesia llegan a un gran número de personas.  De los programas de la radio COPE habló D. Javier Leoz. La presencia en la radio permite dar muchas y variadas noticias que manifiestan la vida de las comunidades cristianas en Navarra. De las emisiones de carácter religioso en NAtv se encarga D. Juan Carlos Elizalde. Las misas dominicales y otros espacios que se emiten son una ocasión de evangelización directa.

Nuestro semanario diocesano de La Verdad es el que desde hace 82 años lleva en sus variadas secciones el latir vivo de la diócesis a miles de hogares. El director, D. Félix García de Eulate, comunicó la campaña que se está realizando para que todas las parroquias la promuevan porque es el medio de formar e informar más permanente y fijo en la comunicación impresa. D. Santiago Cañardo, Vicario Episcopal para el diálogo, fe y cultura, insistió en la importancia de los medios para llegar a muchas personas con diversas mentalidades con las que hay que dialogar.

El Sr. Arzobispo manifestó la importancia cada vez creciente de los medios de comunicación en la Iglesia. Animó a todos a seguir adelante con ilusión manteniendo la fluida relación que existe entre la prensa escrita, hablada y audiovisual. Para que así sea nombró coordinador de los medios, portavoz  y delegado a D. Santos Villanueva. Así mismo concluyó indicando que es conveniente que todos conozcan cómo y a quiénes dirigirse para enviar noticias y sugerencias. El obispo auxiliar insistió en que hay que mantener reuniones periódicas para coordinar y que las parroquias y los fieles cristianos se sientan implicados en las acciones de comunicación de la diócesis.