Occidens recibe una mención honorífica en el Premio EMYA 2014

occidensssEl Foro Europeo de los Museos (EMF) otorgó una mención honorífica a la exposición Occidens, dentro del concurso al Premio al Mejor Museo Europeo del Año (EMYA) 2014, “por la forma extraordinaria en que presenta los valores que sustentan la civilización occidental y nos desafía a repensar el futuro colectivo y los conceptos de la democracia, la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad”.

Los resultados se dieron a conocer el 17 de mayo, como conclusión de la asamblea anual que tuvo lugar en el Museo de Arte de Estonia, en Tallín, acreedor del premio en 2008. El  EMYA, que reconoce la excelencia de los museos europeos, recayó sobre el Museo de la Inocencia, en Estambul, Turquía. Occidens presentó su candidatura al Premio al Mejor Museo Europeo del Año 2014 y fue seleccionado en febrero de este año, junto con otros 35 aspirantes. El espacio, diseñado por Vaillo+Irigaray Architects, presentó un concepto de museo donde se invita al visitante a iniciar un viaje a través de la historia, el arte y la arqueología a los orígenes de Occidente, gracias a los 3.000 años de historia recogidos en el complejo catedralicio, el más completo de Europa.

Con la mención honorífica, Occidens suma ya tres galardones, tras ganar recientemente el FX Internetional Design Award, en Londres y haber sido reconocido como el Mejor Museo en los Core Awards. También fue finalista en el Premio Europeo AADIPA Intervención en el Patrimonio.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad