La batalla final de ‘Viaje a Narnia’

narnia165 niños y niñas se dieron cita este pasado domingo en Pamplona para participar en el  proyecto «Viaje a Narnia» que organiza la Delegación Diocesana de Enseñanza y varios profesores de religión.

En esta ocasión recrearon el libro «Las Crónicas de Narnia, la batalla final», séptimo libro de los que escribió el autor inglés CS. Lewis. Las calles del casco antiguo de Pamplona se llenaron de chicos y chicas venidos desde distintos lugares de Navarra para participar en un día inolvidable. La jornada comenzó a las diez  de la mañana con la proyección de la salida anterior (Urederra). Seguido se hizo una gran yinkana por el Casco Antiguo de la capital navarra. Dicha actividad consistía en seguir las pistas,  mediante distintos juegos, para descubrir un lugar, una persona y un objeto. El juego estaba basado en diversas aventuras que suceden en el libro. Hacia la una del mediodía se dirigieron a la Catedral para tener un rato de oración y confesiones en la Capilla Barbazana. Ya en la plaza de San José todos repusieron fuerzas con la comida y seguida de ésta jugaron al ya famoso juego de «batalla de churros», que hace las delicias de todos.

Hacia las cuatro de la tarde volvieron a la Catedral para participar en la Eucaristía que fue oficiada por D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Obispo de Tudela. Tras la eucaristía todo el grupo volvió a la plaza de San José para tener un juego final y concluir así la última salida del proyecto «Viaje a Narnia» de este curso. Los colectivos participantes en esta ocasión fueron el C.P. de Bera, la Anunciata de Tudela, el C.P. de Sangüesa, el colegio de Ntra. Sra. del Huerto, las Dominicas, el C.P. Iturrama, el C.P. «Hilarión Eslava», el C.P. de Berriozar, Corella, Orkoien y la parroquia  de El Salvador.