Fiesta de María Magdalena y Santiago

Parroquia de Santiago(Barrio de la Magdalena y Parroquia de Santiago.  Pamplona) El día  22 de Julio del año 2014, en la iglesia de las Hnas Josefinas celebramos la FIESTA DEL BARIO DE LA MAGDALENA. “La Magdalena” testigo presencial de la muerte y resurrección del Maestro y, según los evangelios apócrifos, la única mujer líder de un grupo de seguidores de Jesús.

SANTUARIO:

• En el siglo XI ya existía la casa hospital de la Magdalena y una capilla.
  • Fue albergue de los peregrinos de Santiago. El hospital albergaba también a pobres y transeúntes.
  • La iglesia dedicada a Santa María Magdalena fue demolida el año 1823.
  •  A finales del siglo XIX se construyó una nueva iglesia sobre los cimientos de la antigua ermita o basílica.
  • A comienzos de este siglo XXI iglesia y casa fueron remodeladas por las Hnas Hijas de San José.
  • Cada año los que os sentís de la Magdalena volvéis  a vuestra casa, entre los amigos de infancia. Lleváis en vuestro corazón este barrio, en el que jugasteis  y al que pertenecéis desde pequeños y esta iglesia, corazón de la Magdalena.

ORACIÓN: María Magdalena: Tú que eres nuestra patrona. Tú que das nombre y nobleza a nuestro barrio, el primer barrio extramuros de la vieja Iruña:

Ayúdanos a ser seguidores de Jesús, enamorados del evangelio, unidos para superar todas las crisis, fieles a Cristo resucitado.

GRATA SORPRESA: EL 25 DE JULIO EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO.

Para festejar a nuestro patrón Santiago nos presidió el sucesor de los apóstoles, que en nuestra diócesis nos guía en la fe y en la caridad. Impactó, agradó.

Esta fue la grata sorpresa: Nuestro arzobispo  Don Francisco llegó casi de incógnito (así se aparecía Jesús a los Apóstoles). Lo vimos llegar expectantes. Y nos llenamos de alegría al ver al Sr. Obispo tan cercano, al hablar amistosamente, al recibir sus bendiciones, al fotografiarnos con él.

Es nuestro pastor que se presentó sin mitra ni báculo, pero transmitiendo confianza, fe, espíritu de oración.

-¡Qué bien la celebración! ¡Qué sencillo el obispo! Tenemos que darle las gracias. Transmite algo, lo sentimos, pero no sabemos cómo decirlo.

Durante la Eucaristía y el aperitivo fue presencia del espíritu que lo  penetra todo, lo invade todo con amor. Con aroma del Tabor. Es un pastor con olor a oveja.

Gracias Don Francisco de parte de esta comunidad parroquial de Santiago.

to wealth and high status
hollister uk Popular Designs of Ladies Leather Gloves

summer time time garments assembled all around runners oc
woolrich jassenBuy Affordable Ladies Designer Clothes