Nueva gestión, nueva vida

scouts 01La casa parroquial de Sarasa gestionada ahora por Acción Scout Ekintza Eskautak comienza el curso con fuerzas renovadas y nuevas ideas.

Ion Díaz. Desde Agosto la casa parroquial de Sarasa tiene nuevos gestores, su nombre no deja lugar a dudas, una asociación dinámica y creativa, Acción Scout Ekintza Eskautak (AS-EE). La misión de esta asociación es la promoción de escultismo en Navarra a todos los niveles, desde la programación de actividades complementarias a la acción que actualmente realizan los grupos scout en Navarra así como la socialización del escultismo dentro de la sociedad Navarra y de la importancia de su labor. Con un programa de actividades rico y variado que iremos descubriendo poco a poco esta nueva opción dentro del entorno Navarro nos ofrece una forma distinta de ver el escultismo. Esta asociación acogió con enorme alegría la oportunidad de gestionar la casa parroquial de Sarasa para dar rienda suelta a su ilusión y proyectos. En primer lugar durante este mes se han dedicado en cuerpo y alma al acondicionamiento de la misma para poder acoger a los grupos que lo deseen con las mayores comodidades y con todos sus espacios en su mejor versión.

Con capacidad para albergar 30 personas, la casa de Sarasa se ha convertido en una excepcional opción por su situación cercana a Pamplona y su incomparable entorno. Este remanso de paz a tan sólo diez minutos de Pamplona consta de una amplia estancia para la realización de actividades varias a la vez que nos ofrece la posibilidad de salir a su jardín para disfrutar de su panorámica y respirar en un clima de tranquilidad y sosiego. Recogernos para orar es sencillo en la capilla instalada en la planta baja del edificio para tras contemplar su creación alabar el nombre de Dios o simplemente arrodillarnos delante del altar para elevar nuestra alma. Además los inquilinos del renovado albergue, podrán disponer de la Iglesia anexa a la Casa Parroquial para realizar la celebraciones que cada grupos crea conveniente.

La casa dispone de cocina industrial completa a un tiempo que se nos ofrece la posibilidad de que una persona cocine por nosotros durante nuestra estancia para luego degustarla en el comedor totalmente amueblado y acondicionado contiguo. Con mente siempre puesta en la promoción del escultismo en Navarra AS-EE ofrece precios muy asequibles para la estancia y promociones especiales en caso de reservas a lo largo del año. Todos los beneficios de esta casa irán destinados a la mejora y mantenimiento de la casa y a la promoción del modelo de vida scout dentro de la sociedad Navarra.

Para reservar la casa y disfrutar de esta experiencia, se pueden poner en contacto a través de Facebook (www.facebook.com/accionscoutekintzaeskautak)o por e-mail (accion.scout. ee@gmail.com) o a través del número de contacto 687412439.