Sebastian

Cardenal Sebastián destaca acercamiento con honestidad y misericordia a los temas del Sínodo de la Familia

sebastian(ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal español Fernando Sebastián Aguilar participa en la Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia. En una entrevista concedida a Radio Vaticana ha explicado cómo se están viviendo estos días.

“La sensación dominante es el esfuerzo de acercamiento con honestidad y misericordia a la situación actual. Una sociedad tan insegura, tan complicada, con tantas situaciones nuevas que nos obligan a clarificar la situación y a buscar en la Tradición de la Iglesia, en el depósito de la Tradición y de la doctrina y misericordia una respuesta al sufrimiento de tantas familias que se sienten hoy oprimidas o doloridas por tantas causas internas y externas”, ha declarado el Cardenal.

En ese sentido ha manifestado que durante estos días de reuniones “se ha hablado mucho de la emigración, de la guerra, de la pobreza, de la confusión doctrinal también de la inestabilidad psicológica que crea problemas nuevos y nos obliga a ponderarlos cuidadosamente para buscar los verdaderos caminos de la verdad y de la misericordia, que es el gran valor de la Iglesia”.

Además, el Arzobispo Emérito de Pamplona ha destacado la relevancia de la preparación al matrimonio y de la formación en la fe, según las exigencias actuales.

“Yo mismo he insistido en que de ahora en adelante la principal preocupación de la Iglesia tiene que ayudar a los cristianos a creer con más solidez, para poder vivir la vida cristiana de una manera serena y tranquila en medio de un mundo tan pluralista y muchas veces tan agresivo como es el nuestro”.

También ha precisado que “la formación más o menos superficial que ha servido a muchas generaciones ya no nos sirve, necesitamos una fe más personalizada, más clarificada, más fuerte para poder sentirnos tranquilos y seguros en la Iglesia y también para presentar el ideal de la vida cristiana a nuestros hermanos”.

Por último, el Cardenal Sebastián Aguilar ha asegurado a Radio Vaticana que el principal desafío pastoral en España es “la autenticidad y firmeza de los bautizados”.