Pueblo de Dios: Objetivo Nicaragua

Sin título-2Como todos los años por estas épocas, ya tenemos a los amigos de Pueblo de Dios visitando cámara al hombro, micrófono atento y bolígrafo presto, los proyectos que apoyamos en esos lugares “donde no llega nadie”. El objetivo de este viaje es revelarnos la realidad más desconocida de Nicaragua.

Ricardo Olmedo, es quien se va a encargar de contarnos, en el blog de Pueblo de Dios, una aventura que comenzó el pasado 26 de septiembre y que terminará el 10 de octubre. Nadie mejor que él para explicar la misión de este viaje: “Vamos a darnos un baño de realidad y a entrar en contacto con lo mejor de la sociedad nicaragüense, es decir, con quienes están empeñados en construir un mundo mejor a pesar de los muchos pesares.”

Durante estos días de intenso trabajo, el equipo de nuestro programa amigo va a recorrer el país centroamericano, con el objetivo puesto en dar a conocer las necesidades más acuciantes que padecen la gran mayoría de los nicaragüenses, y en contarnos la labor de nuestros socios locales, que se desviven por estrechar esa enorme brecha de la desigualdad: “ (…) el Instituto de Acción Social Juan XXIII que se está dejando la piel para mejorar la salud de los nicaragüenses; estaremos con Cáritas grabando su trabajo por la soberanía alimentaria; con los del Instituto de Promoción Humana ahondaremos en la realidad de los jóvenes de las zonas rurales y en Managua visitaremos a Mercedes Chávez y el empeño dela asociación JYNCEen cambiar las cosas de la única manera posible: a través de la educación”, nos cuenta Ricardo.

En esta sección os vamos a dar cuenta puntual de estas visitas. ¡No dejes de leerla!

Entrada 1: Camino de Nicaragua

Entrada 2: Sin lluvia, sin frijoles, sin futuro

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad