Comienza la quinta edición del proyecto “Viaje a Narnia”

narniaMás de 330 niños y niñas se dieron cita el pasado domingo, 9 de noviembre, en el Valle de la Ultzama, para revivir las aventuras de Las Crónicas de Narnia. Fue un día lleno de juegos y dinámicas con el objetivo de recrear el libro de CS Lewis “Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario”. De esta forma los niños y niñas aprenden los valores que se desprende de este libro. La actividad, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Asociación Juvenil Dos o Más, se enmarca dentro del proyecto “Viaje a Narnia”. El equipo lo componen distintos profesores de Religión y jóvenes monitores. Son más de 35 educadores los que participan en cada salida para que todo se desarrolle según lo previsto.

La jornada comenzó en la Iglesia de la localidad de Lizaso, en donde mediante un vídeo se les explicó los juegos que realizarían por la mañana. Desde Lizaso se trasladaron al Bosque de Orgi. Aquí los orcos, brujas, castores, faunos, enanos, princesa dieron vida a los distintos personajes del libro. Divididos por grupos los jóvenes narnianos realizaron diferentes juegos con el objetivo de encontrar “la mesa de piedra” (el altar de la Iglesia) en donde Aslan fue sacrificado. Ya al mediodía tuvieron la comida en el frontón de Larrainzar. Tras reponer se dividieron en dos grandes grupos, mientras unos tenían un rato de oración y confesiones, otros jugaban, alternándose ambas actividades.  De nuevo en la Iglesia de Lizaso tuvieron Eucaristía oficiada por el sacerdote y delegado de Enseñanza, Abel Arrieta. La jornada concluyó con “la batalla final” por las calles del pueblo. Dicha batalla fue jugar con unos churros de piscina, que hicieron que todos disfrutaran al máximo.

Los niños y niñas procedían de las siguientes localidades: Pamplona, Tudela, Bera, Cintruénigo, Fitero, Ablitas, Azagra, Estella, Sangüesa, Aibar, Beriain, Barasoain, Orkoien, Berriozar, Huarte, Zizur, Larraintzar y  Aoiz.