La “Gota informativa WahtSanJuan”

El pasado día 3 de febrero, coincidiendo con la festividad del patrón de la villa, San Blas, el párroco de Peralta presentó a los fieles una iniciativa para la comunicación parroquial: “GOTA INFORMÁTICA”.

Se trata de la creación de diversas listas de difusión de WhatsApp  que  permite enviar a la parroquia peraltesa mensajes a sus contactos, de forma masiva, con diverso contenido o información.

Estas listas son útiles a la hora de tener que mandar un mismo mensaje a varias personas sin la necesidad de copiar y pegar el mensaje entre conversaciones y sin crear un grupo. A través de “GOTA INFORMÁTICA” los peralteses irán recibiendo, cuando se encuentren en sus casas, trabajos, ocio, deporte o incluso ausentes de su pueblo, aquello que ocurre en un determinado momento en la villa: fallecimientos, eventos eclesiales, convocatorias, religiosidad popular, novenas, misas, sucesos extraordinarios o simplemente una información puntual.

Con la “GOTA INFORMATIVA” se pretende, en el contexto de la Nueva Evangelización, acercar a pie de calle a través del “WhatpSanJuan”, aquello que sea noticia para la comunidad parroquial y para toda la villa en general. Las listas de difusión de WhatsApp es uno de los inventos más útiles de la app reina de la mensajería, evitan tener que crear un grupo para decir lo mismo a más de un contacto o enviarles la misma foto respetando, además, la privacidad de los contactos.

Más de 600 personas, en dos días, se han agregado a este nuevo modo de comunicación.