Triduo en honor a la Virgen del Rocío

Un año más, la Hermandad del Rocío de Navarra celebró su tradicional Triduo en honor a la Virgen del Rocío. Lo hizo en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, donde la Hermandad tiene su sede canónica, los pasados días 18, 19 y 20 de abril.
Durante los tres días, la parroquia acogí tres celebraciones que fueron presididas por diferentes sacerdotes. El primer día, fue Jairo Díaz Aizpún, párroco de San Cosme y San Damián de Ansoain y capellán del colegio San Cernin de Pamplona el encargado de presidir la celebración.
Al día siguiente, fue el Arzobispo don Florencio Roselló quien predicó la celebración.
Finalmente, el sábado 20 de abril se celebró la solemne función principal del triduo, presidida por César Magaña Felipe, párroco de San Nicolás, San Saturnino y encargado de la basílica de San Ignacio. En esta celebración se contó con la presencia de representantes de grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona, que ocuparon los primeros bancos
Al término de esta última celebración, se llevó a cabo la lectura del pregón del Rocío 2024, a cargo de Juan Francisco Valero Díaz, presidente de la Hermandad del Rocío de Hinojos, madrina de la Hermandad de Navarra. Un broche de oro al triduo preparatorio para la fiesta de Pentecostés.
Tras el pregón todos los asistentes pudieron confraternizar en un animado aperitivo en los locales parroquiales.
Durante estos tres días, las celebraciones contaron con la presencia de representantes de las diferentes cofradías de Pamplona. Asistieron representantes de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Hermandad de la Pasión del Señor, Hermandad de Paz y Caridad, Corte de San Fermín, Asociación Medalla de la Milagrosa, Congregación del Rosario de los Esclavos y la Hermandad del Señor de los Milagros.
Además, el Coro Rociero de la Hermandad puso la nota musical a estas celebraciones en las que el Arzobispo y los sacerdotes que predicaron recibieron, de manos de la presidenta de la Hermandad del Rocío de Navarra, Leonor Segura, una medalla de la Hermandad.