Oración de los jóvenes con el Arzobispo

El pasado 6 de febrero, como todos los primeros viernes de mes, la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona se llenó de jóvenes para participar en la oración con el Arzobispo, don Francisco Pérez.

Durante este año, cada mes colabora una parroquia en la organización de la oración. En esta ocasión le tocó el turno a la parroquia de San Juan Bosco, debido a que este mes coincidía con el bicentenario del nacimiento San Juan Bosco.

El Señor Arzobispo se dirigió a los jóvenes, que llenaron la capilla y parte de la nave central de la parroquia, recordándoles algunas reflexiones de San Juan Bosco. Además, les habló sobre las Javieradas y recordó que el Papa Francisco había mandado un mensaje a los jóvenes navarros, con motivo del 75 aniversario de las Javieradas, en el que decía que “los jóvenes, con la esperanza, serán aquellos que lleven el mensaje de Jesús a otros jóvenes”. También explicó que el Santo Padre ha decretado Año Jubilar debido al 75 aniversario de las Javieradas y explicó en qué consiste y cómo conseguir la indulgencia plenaria. Finalmente les habló sobre el demonio, señalando que “el maligno está actuando en esta sociedad de una forma muy dura, con las guerras, decapitando niños, etc.” pero les recordó que no debían tener miedo porque “el Señor siempre nos saca de los momentos difíciles”.

En esta ocasión amenizó la oración el Coro de la parroquia de San Juan Bosco.