Nueva edición de la Caminhada

Este sábado 28 de marzo de 10:30 a 14:00 horas, los colegios Calasanz-Escolapios y La Compasión-Escolapios, junto con la Fundación Itaka-Escolapios celebrarán la XVIII Caminhada, una nueva edición de esta Fiesta de la Solidaridad.

El objetivo es doble, trabajar y concienciar los valores de solidaridad recaudar fondos para los proyectos escolapios que se realizan en países como Bolivia, Brasil, India, Camerún…, proyectos que gracias al apoyo de todos, son realidades que contribuyen a la promoción y crecimiento de niños en situaciones de dificultad real.  Así, el lema que ha acompañado durante este mes, lleno de actividades, es «Ven y verás la realidad que hay detrás”.

Programa:

• Inicio a las 10:30 horas en los patios de los dos colegios La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios con la apertura de los puestos de venta, etc.
  • A las 11:00 horas se partirá desde ambos colegios, con un acto especial de salida amenizado por comparsas y gigantes. Los dos “itinerarios” se juntan en el entorno del Puente de la Magdalena.
  • A las 12:00 horas y una vez que se hayan congregado los participantes en ambas marchas, se desarrollará un breve acto que simbolice el trabajo conjunto para que el derecho a la educación pueda llegar a todas los niños del mundo.
  • El final de la fiesta se desarrollará al regreso de la marcha en los patios de los colegios. Con diversas actuaciones, hinchables, talleres infantiles, venta de comercio justo, puestos de pintxos y bebidas…