JAVIERADA ESCOLAR 2015

Más de 300 niños participaron en la Javierada Escolar

El pasado 16 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar donde participaron más de 300 niños procedentes de toda Navarra.

A las 9:00 horas comenzó el Vía Crucis desde Sangüesa. Una vez en Javier se rezó la oración del Jubileo en la Basílica. A continuación, Mons. Francisco Pérez presidió la Eucaristía en el Auditorio Juan de Jaso, y en su homilía animó a los niños a ser misioneros y a anunciar el Evangelio, como lo hizo San Francisco Javier. La parte musical de la Eucaristía corrió a cargo del grupo “Voces de Barro” del Colegio Teresianas de Pamplona. Además, se contó con la presencia del delegado de Misiones de Navarra, D. José María Aícua.

Al terminar la misa, se entregaron los premios de los concursos organizados por la Delegación de Misiones, donde participaron más de 200 niños de toda Navarra. Los ganadores fueron: En el concurso de dibujos, Iñigo Lumbreas Labat, en el concurso de microvídeos, Ainhoa Górriz Ciáurriz, y en el concurso de fotografía de ayer y de hoy, César Romeral López.

Por último, los niños pudieron disfrutar de una tarde llena de actividades entorno al Castillo de Javier. Se organizó un Cross popular con premios, una Yinkana, talleres de pintacaras y globoflexia, bailes, e hinchables.