Encuentro Con Don Fernando

Encuentro diocesano con don Fernando

A provechando su visita a Pamplona con motivo de la presentación de su nuevo libro y de las conferencias cuaresmales que tenía que impartir en la parroquia de San Miguel, el cardenal Fernando Sebastián acudió, el pasado 17 de febrero, al Seminario de Pamplona para tener un encuentro diocesano con los sacerdotes.
El cardenal Sebastián les habló a los sacerdotes sobre la secularización que está viviendo la sociedad actual, algo que le provocaba gran preocupación. Comentó como las sociedad actual ha dejado de lado a Dios, cómo vive al margen de la Iglesia, cómo cada vez son menos las familias que educan a sus hijos en la fe, cómo han disminuido los matrimonios religiosos, cómo cada vez hay más separaciones y divorcios, etc. Animó a los sacerdotes a mostrar el verdadero rostro de Jesucristo, un Jesucristo que es misericordia, que nos ama y nos perdona. “Hay que redescubrir en Jesucristo las verdaderas dimensiones y los primeros valores de nuestra vida personal, familiar y social” afirmó.
Tras la charla hubo un diálogo entre los asistentes. Mons. Francisco Pérez le preguntó por las familias a lo que el cardenal Sebastián contestó que la familia es el principal transmisor de valores y de fe y que los sacerdotes, educadores, religiosos, cardenales, etc., debían ayudar en esa transmisión, dando ejemplo y siendo reflejo de Jesucristo.
Ante otra pregunta explicó que habiendo católicos en el mundo no se podía permitir que hubiera nadie pidiendo y durmiendo en la calle. “No podemos permitir esas situaciones. ¿Qué es eso de ayudarles o darles sitio para dormir durante dos o tres días y luego volver a echarlos a la calle? Como católicos no podemos permitir eso. Debemos vivir la misericordia plenamente” explicó.