Día de la Iglesia Joven

El pasado sábado 16 de abril, la delegación diocesana de Juventud de Pamplona y Tudela celebró, como cada año, el Día de la Iglesia Joven. Este año, el lema elegido fue “Destino: Cracovia”, con el objetivo de prepararse para el gran peregrinaje de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Con este espíritu, más de un centenar de jóvenes comenzaron su peregrinaje diocesano en Eunate para terminar el día en Puente La Reina. Comenzaron a las diez de la mañana, en la ermita de Eunate, con una oración, para seguidamente caminar hasta Puente la Reina haciendo dos paradas en el camino, recordando las obras de la misericordia que durante este año están presentes en toda la Iglesia. La tercera parada fue en Arnotegui, donde la Organización recibió a los jóvenes con unos aperitivos, pastas y refrescos. La parada se alargó durante 20 minutos, tiempo en el que un matrimonio misionero de diez hijos contó su preciosa experiencia como familia cristiana y misionera en Estonia.

Los jóvenes partieron hasta Puente La Reina para celebrar la Eucaristía, en la parroquia de Santiago, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el delegado de Pastoral Juvenil, Sergio Álava, y una decena de sacerdotes.

Por la tarde, los Hnos. Reparadores les acogieron en sus instalaciones, donde comieron todos juntos y bailamos al ritmo del grupo de rock cristiano Mixtown.

El día finalizó con la entrega de premios a la mejor fotografía del día.

Según los organizadores, “fue un día muy bonito, donde la alegría se contagiaba de unos jóvenes a otros y el clima de comunión entre las parroquias participantes (San Juan Bosco, Ntra. Sra. De la Esperanza de Cizur, Corazón de Jesús, San Blas de Burlada, Parroquia de Bera, Santa María de Barañain, La Paz, Sta. Teresa de Orvina, Sta. María de Ermitagaña…) y grupos de religiosas y consagradas (de Milagro, Identes…) crearon el ambiente diocesano idóneo para celebrar el Día de la Iglesia Joven”.

ORACIÓN DE LOS JÓVENES
La oración de los jóvenes, que cada primer viernes de mes organiza la Delegación de Juventud, también está sirviendo para que los jóvenes se vayan preparando para la Jornada Mundial de la Juventud. La próxima oración de los jóvenes será el próximo 6 de mayo, a las 21:00 horas, en el Seminario Diocesano, coincidiendo con las 24 horas de oración por las vocaciones. La oración de junio será en la Catedral de pamplona, donde los jóvenes tendrán ocasión de ganar el jubileo entrando por la puerta Santa. En esta ocasión, nos acompañará un cuadro con la imagen de la Inmaculada Joven, que está recorriendo todas las Diócesis de España.