Peregrinación jubilar en Cascant

Peregrinación Jubilar en el año de la Misericordia. Cerca de 500 personas de Cascante con D. Javier Villava, párroco de la localidad al frente, se dieron cita en el pórtico de la iglesia de la Magdalena para iniciar la procesión que les llevaría hasta la Puerta Santa de la Misericordia de la Catedral de Tudela.

Acompañados con las canciones de los Auroros de Cascante, el deán de la Catedral de Tudela, Bibiano Esparza, les recibió en el Portal continuando en procesión hasta la capilla de Cristo de La Misericordia donde se proclamó el Credo y se continuó entrando por la vía sacra, hasta el altar mayor donde se celebró la Santa Misa.

Numerosos niños y niñas de primera comunión, sus catequistas, Bibiano Esparza, el canónigo Jesús Zardoya, dos acólitos de la parroquia cascantina y el párroco de Cascante, D. Javier Villava, que presidió la Eucaristía, participaron en esta peregrinación. Las maravillosas voces de la Coral Caiscantum interpretarton gran parte de la misa, junto a un grupo de jóvenes que cantaron el Gloria y el Padre Nuestro. Finalizada la Eucaristía se dio a besar la reliquia del Lignun Crucis. Antes de partir, visitaron el Claustro de la Catedral.

Ésta ha sido la primera peregrinación de este año Jubilar. En próximas fechas, los diferentes grupos de pueblos de la ribera y otros puntos de la geografía Navarra volverán a peregrinar.