Fustiñana peregrina a Tudela

El domingo 22 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la parroquia de La Asunción de Fustiñana peregrinó a la Catedral de Tudela con motivo del año Santo de la Misericordia.

A las siete y media de la mañana treinta personas se dieron cita en la parroquia de la localidad donde recibieron la bendición del párroco, Bibiano Esparza, y comenzaron su andadura hasta la Catedral.

Cerca de cuatrocientas personas, en autobuses y coches particulares, entre los que se encontraban los niños que este año han hecho la Primera Comunión y jóvenes de la Confirmación, encabezadas por Monseñor D. José Luis Redrado se dieron cita en la iglesia de la Magdalena de Tudela donde les esperaba la Virgen de la Peña engalanada para la ocasión. Allí a las diez y media, los auroros cantaron a la Virgen y dio comienzo la procesión hasta la S. I. Catedral donde, previamente al paso de la Puerta Santa, la escuela de jotas de la localidad entonó una jota preparada para esta ocasión.

Al cruzar la Puerta Santa toda la peregrinación con la Virgen de la Peña se detuvieron ante el Santo Cristo de la Misericordia donde renovaron las promesas bautismales. La procesión continuó hasta la capilla de Santa Ana donde la Virgen de la Peña fue colocada ante la patrona de Tudela y nuevamente se cantó una jota preparada para este momento. La comitiva procesional se dirigió hasta el Altar Mayor de la Seo tudelana para la celebración de una solemne Eucaristía presidida por D. José Luis Redrado y concelebrada por D. Jesús Zardoya, D. Juan Antonio Melero y D. Bibiano Esparza, párroco de Fustiñana y Deán de la Catedral. El coro parroquial de Fustiñana se encargó de la parte musical de la celebración.

Terminado el acto religioso, todos los peregrinos pasaron al claustro de la Catedral donde se les invitó a café y pastas y disfrutaron de un bonito concierto de la banda municipal de Fustiñana.