Apertura de curso en el ISCR y CSET

El pasado 29 de septiembre, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” y el Centro Superior de Estudios Teológicos ”San Miguel Arcángel” de Pamplona celebraron la apertura del nuevo curso académico.

La jornada comenzó con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, en la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona, a la que acudieron profesores y alumnos de los dos centros. La Misa fue presidida por Mons. Francisco Pérez, quien en su homilía invitó a seguir descubriendo los misteriosos escondites del amor de Dios que la Sagrada Escritura nos muestra. “Existe el peligro de quedarnos en lo exterior y el estudio teológico quedaría disminuido y hasta infructuoso si no es arrodillado ante el Señor”, señaló. Además, recordó que el servicio no tiene nada que ver con el servilismo y menos con la autoanulación personal. “Es la expresión de lo más bello que hay en lo más íntimo del ser humano: la humildad. Es la cátedra de la auténtica sabiduría, la puerta abierta para ver a Dios y la atracción para que muchos se encuentren con Jesucristo”.

Tras la celebración, tuvo lugar el acto académico, en el que Iñaki Ilundain dio lectura a la memoria del curso 2015-2016. Posteriormente, se ofreció la lección inaugural sobre “El que ama al extranjero y hace justicia al huérfano y a la viuda: la misericordia de Dios en la Biblia”, a cargo del profesor don Francisco Varo Pineda.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad