Plan Pastoral en camino

La puesta en marcha del Plan Pastoral para los próximos años se basa principalmente en la oración conjunta para llevar a delante este plan y en el diálogo. Un diálogo que se llevará a cabo a través de una serie de encuestas para saber qué quieren y esperan los fieles de la Diócesis de Navarra. Así lo explicaron Javier Ecay y Mikel Garciandía, del equipo de redacción del Plan Pastoral.
Con este plan, en el que llevan dos años trabajando en los arciprestazgos, la Diócesis pretende descubrir cómo ser luz, cómo ser buena noticia para la sociedad. Según explicó Javier Ecay, el Plan Pastoral tiene dos palabras claves: identidad y misión. Por un lado, se quieren trabajar todo lo que es el tema de la identidad, y por otro, cómo transformarse para ser agentes de misión. Para ello se ha realizado un itinerario siguiendo el texto evangélico de Emaus: tiempo de hablar, tiempo de escuchar, tiempo de pedir y tiempo de salir a la sociedad para llevar el gozo de la fe.
En este primer trimestre se llevará a cabo el tiempo de hablar y se hará a través de unos cuestionarios que ha editado la Diócesis y que se repartirán a través de las parroquias. Con las respuestas se quiere conocer hacia dónde va la Iglesia, qué le está pasando, qué podrían mejorar, etc. Se han editado seis modelos de encuestas teniendo en cuenta el grado de implicación en la Iglesia: para sacerdotes y diáconos; para colaboradores parroquiales y agentes de pastoral; para feligreses asiduos; para feligreses ocasiones; para miembros de Vida Consagrada, movimientos, asociaciones y nuevas comunidades eclesiales; y finalmente para personas alejadas de la Iglesia.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad