Curso prematrimonial en Estella

El pasado 4 de febrero se celebró en el Centro de Pastoral Virgen del Puy de Estella; el curso de preparación al matrimonio, organizado por el sacerdote José Miguel Arellano Macua, Arcipreste de Estella-Viana, junto con la delegación diocesana de Pastoral Familiar.

Comenzó a las nueve y media de la mañana con la recepción de las 38 parejas de novios que desean contraer matrimonio canónico.

El sacerdote Santiago Arellano, delegado diocesano de Pastoral Familiar fue el encargado de impartir las dos charlas de la mañana bajo el título: «El verdadero amor: fuente de la felicidad» y «Pecado y Misericordia: Cristo-Iglesia».

A las 12:40 horas tuvo lugar la exposición con el Santísimo Sacramento, en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, y un rato de intensa oración. Seguidamente se celebró el sacramento de la Penitencia, para lo cual se contó con la ayuda de ocho sacerdotes. La mañana finalizó con la Bendición. También el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quiso hacerse presente enviando un comunicado de felicitación y enhorabuena, impartiéndoles de corazón su bendición y encomendándoles vivamente en sus oraciones.

Por la tarde, fue Mª Luisa Gabás, miembro del Centro de Orientación Familiar COSPLAN, quien impartió las conferencias sobre los temas: «Amor conyugal y Paternidad responsable» y «Familia: Iglesia doméstica”. Seguidamente, fue el sacerdote José Miguel Arellano quien impartió la charla: «Matrimonio: Sacramento-Liturgia».

El curso finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista. Después de la misma tuvo lugar la entrega de certificados y la fotografía de todos los asistentes.

Las parejas:
Aitziber Marzana y Sebastián Bandrés, Andrea Remírez y Samuel James, Belén Sanz e Ibon Elordi, Cristina Echeverría y Javier Antoñanzas, Amaya Aramendía e Íñigo Moreno, Ainhoa Ruiz e Ignacio Piñero, Nada Andueza y Ángel María Galindo, Cristina Martínez y Jorge Biarge, Yvett Marzo y Asier Medina, Rebeza Pascual y Mikel Ziganda, Patricia Ziganda y David Frile, Lidia Burgos y David Mugueta, Maialen Lecumberri y carlos Ordóñez, Elísabet Cirauqui y Héctor Álvarez, Maite Arbeloa y Juan Ángel Seguro, Lydia Jaso y Daniel Marín, Iranzu Ibáñez y Miguel García, Leticia Ona e Igor Antón, María Andueza y Fermín Soto, Andrea Tapia y Jorge del Olmo, Sara Pagola y Miguel Soto, Paola Díaz y Javier Marqués, Sandra Echávarri y Carlos Ruiz, Beatriz Francés y Álvaro Navarro, Adela Ochoa y Julio Iriarte, Adela Martínez y Alfredo Mimbrero, Silvia Ayala y diego Navascués, Gabriela Plasencia y Alex Moreno, Ana Isabel Aguirre y Joaquín Palacios, Esther Ansa y carlos Marco, Edurne Vidondo y Alejandro Peñalva, Beatriz Díaz y Juan Antonio Ruiz, Patricia San Miguel y Educardo Senosiain, Juana María Herrera y Francisco J. Vilchez, María Inmaculada González y Rubén Rández, María Teresa Pereja y Álvaro Ruiz de Alda, Cristina Sainz y Jorge Romero, Laura Suberviola y Mario Figueroa.