Procesión del Domingo de Ramos

El pasado día 9, se celebró la tradicional procesión del Domingo de Ramos. El buen tiempo acompañó y cientos de fieles acudieron hasta la Plaza de Santa María la Real para participar en este bonito acto que cada año congrega a numerosas familias que acuden con sus ramas de olivo y sus palmas.
Tras las palabras de bienvenida y la bendición de las palmas, por parte de Mons. Francisco Pérez, se dio inicio a la procesión, en la que se representaba la entrada de Jesús a Jerusalén, reencarnado por Guillermo Zobaran. La breve procesión recorrió la calle Mercaderes y Compañía hasta llegar a la Catedral. Tras la figura de Jesús montado en burro iba el coro de niños hebreos, dirigido por Elena Leache y compuesto por niños de los colegios de Jesuitinas, Maristas, Miravalles-El Redín y Vázquez de Mella. Le seguían Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión y el paso de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, cargado por 22 portadores.
Ya en la Catedral, donde esperaban numerosos fieles, se celebró la Santa Misa.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad