Javierada de los enfermos

El pasado 20 de mayo, se celebró en Javier la Javierada de los Enfermos. La tarde, bajo un sol espléndido, comenzó con la procesión del Santísimo desde la parroquia de la Anunciación hasta el auditorio Juan de Jasso.
Los cerca de 400 peregrinos que se dieron cita este año participaron en la Eucaristía presidida por José Mª Aícua, Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra. Aícua agradeció la gran labor que llevan a cabo los Jesuitas en Javier durante todo el año, sobre todo su servicio a las Javieradas. La parte musical de la celebración corrió a cargo de los coros “Canciones de Siempre” y “Salus Abeslariak” del Complejo Hospitalario.
Tras la celebración tuvo lugar el Festival Misionero con los tradicionales homenajes. Los coros encargados del Festival fueron los mismos que animaron la Eucaristía. Se proyectó un video con frases del Papa Francisco del Mensaje de la Pascua del enfermo de este año. Los Homenajes de este año fueron para la FRATER, por su participación durante tantos años en esta Javierada; y Homenaje póstumo a Rosario Jaurrieta Baleztena, por ser alma y corazón de estas Javieradas desde sus comienzos. Además del pergamino Homenaje, el Arzobispado de Pamplona y Tudela, a través de la Delegación de Misiones regaló dos estandartes con las imágenes de San Francisco Javier y el Cristo de la sonrisa y el libro “Imágenes del Domund” de OMP.
La Javierada terminó con un ágape fraterno donde todos fueron testigos de la vitalidad y la alegría de la que hacen gala los “peregrinos mayores”, añejos en experiencia y jóvenes de espíritu.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad