Los universitarios peregrinan a Fátima

Pocas veces habrá la oportunidad de tener tan de cerca al Papa Francisco como el pasado sábado, 13 de mayo, en Fátima. Y en pocas ocasiones, en momentos tan históricos como el centenario de la aparición de la Virgen en Fátima. Por este motivo, a pesar de la proximidad de los exámenes, cerca de 30 jóvenes de Pastoral Universitaria decidimos acompañar al Santo Padre en su peregrinación mariana.

Para no perder clase, salieron el viernes 12 de mayo por la tarde. A las cinco de la mañana ya estaban en la explanada de Fátima para coger sitio y no perderse nada del insólito evento, en el que se estima que participó más de un millón de personas.

La celebración de la Misa fue intensa, con muchos momentos emocionantes, destacando la bendición con el Santísimo y el acto de despedida a la Virgen con cientos de miles de pañuelos al viento.

Esa misma tarde visitaron las Basílicas y pudieron conocer más sobre la historia del Santuario y las apariciones. De regreso, cenaron en Salamanca, donde pudieron admirar una ciudad maravillosa. Y el domingo 14, de madrugada, ya estaban de regreso para cumplir con sus obligaciones.
Como señala David Galarza, encargado de la Pastoral Universitaria, “el viaje ha sido un verdadero regalo de la Virgen y una oportunidad para renovar nuestra fe y adhesión a la Iglesia”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad