Almándoz celebra la beatificación de José Vergara

Los vecinos de Almándoz, pueblo situado en el Valle del Baztán, celebraron, el pasado 28 de mayo, una Misa de acción de gracias por la reciente beatificación de su vecino José Vergara Echeverría. La parroquia de San Pedro acogió esta emotiva celebración, a la que asistieron, entre otros, tres sobrinos del beato y tres frailes de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, orden a la que pertenecía José Vergara. La Eucaristía fue presidida por el párroco de la localidad, Ramón Apezetxea, quien ensalzó la figura de José Vergara y animó a los fieles a seguir su ejemplo de entrega al Señor, entrega que le llevó a dar su vida. Tras la celebración, se pudo escuchar una emotiva canción, cuya letra fue escrita por el párroco y el grupo de cantores de la parroquia.