La alegría de los jóvenes

Medio centenar de jóvenes de la Unidad Pastoral de las parroquias de Corazón de Jesús y Santa Vicenta María de Pamplona, junto con la parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Barañáin realizaron este pasado mes de julio varias etapas del Camino de Santiago. Durante una semana recorrieron parte de la ruta jacobea hasta llegar a la capital gallega. Los jóvenes compartieron su alegría, vitalidad y fe, lo que hizo que la convivencia fuera muy enriquecedora. En todo momento estuvieron acompañados por los sacerdotes de las parroquias y un equipo de monitores. El objetivo era prepararse espiritualmente para el encuentro con jóvenes de Italia que estuvieron días después en Pamplona. Además de andar, tuvieron momentos de oración, confesión y misa diaria, siendo el momento central de cada día. Cumplieron con la tradición y devoción de rezar ante la tumba del Apóstol Santiago en la catedral. Y como colofón a toda la semana de convivencia, acudieron a Finisterre, en donde contemplaron las impresionantes vistas desde el faro de esta localidad; aquí también tuvieron una preciosa Eucaristía. Fueron, en definitiva, unos días de gozo y alegría, de encuentro personal y fraterno, algo que, sin duda, no olvidarán.