Catedral

Presentado del proyecto Aturaccna

El pasado 21 de septiembre, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, Carlos Ayerra, vicario de Patrimonio, y Gonzalo García Escobar, gestor general del Museo Catedral, presentaron el proyecto Aturaccna.
Aturaccna es un proyecto, con perspectiva de cuatro años, con el que se pretende dar a conocer todo el patrimonio religioso de nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela. “Queremos potenciar los escenario de fe, arte e historia que tenemos. Somos una comunidad privilegiada en patrimonio religioso y queremos que todo el mundo lo conozca, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa que es muy ambiciosa”, explicó don Francisco.
A este respecto se han editado 500 folletos ilustrativos que se repartirán entre los sacerdotes y responsables turísticos para recoger ideas y nuevas propuestas y así poder editar el folleto definitivo. En el folleto se encontrará toda la información sobre catedrales, basílicas, ermitas, santuarios, parroquias e iglesias más destacadas de Navarra, así como información sobre los caminos religiosos de Navarra (Camino de Santiago, Camino de la Vera Cruz y Camino Ignaciano), datos turísticos, de accesibilidad, etc.
Está previsto celebrar, a lo largo del año 2018, el primer Foro Navarro de Turismo Religioso, y el primer certamen del refectorio Gourmet, exposición, degustación y venta de productos elaborados en conventos y monasterios navarros.
Con motivo del Año Jubilar de San Fermín, se entregará un diploma a todos los fieles que acudan a los templos que exponen sus reliquias. Además, se han diseñado dos pulseras con motivo de esta celebración.
Otra novedad que se presentó fue la creación de una moneda, que recibe el nombre de “Claustrín”, y que se regalará con la entrada al Museo de la Catedral de Pamplona. Una vez que se acumulen 10 monedas se conseguirá una entrada gratis.