Ciencia y Fe Católica: de Galileo a Lejeune

El próximo martes, 14 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Ciencia y Fe Católica: de Galileo A Lejeune”, en el aula 018 de la Universidad Pública de Navarra. El autor Ignacio Del Villar, doctor ingeniero de telecomunicación y profesor de la UPNA, estará acompañado en la presentación por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez González, y por Javier Goicochea, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UPNA.

El libro presenta cinco personajes que han marcado el devenir de la ciencia en los últimos cinco siglos: Galileo Galilei, Alessandro Volta, Maria Gaetana Agnesi, Louis Pasteur y Jérôme Lejeune. Inventos increíbles como el péndulo, el termómetro, las baterías o las vacunas, descubrimientos asombrosos como la presencia de un cromosoma extra en los individuos con síndrome de Down o la explicación del movimiento de los cuerpos mediante leyes matemáticas, es el legado de estos cinco genios.

La originalidad de esta obra es conjugar las geniales aportaciones de estos científicos con su faceta humana y espiritual, un aspecto que apenas se recoge en sus biografías. Así el lector puede penetrar hasta lo más íntimo de cada protagonista, como si los estuviera conociendo en primera persona.

El volumen está disponible en Amazon, tanto en formato papel como en digital. También se puede adquirir en iTunes y en librerías como Troa, Ínsula, Auzolan, San Pablo y Librería Diocesana.

Los beneficios que obtenga el autor con la venta de este trabajo irán destinados a ayudar a la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, que asiste a los cristianos perseguidos o en dificultad como consecuencia de su fe.