Ronda de villancicos

Un año más, la delegación diocesana de Enseñanza celebró, el pasado 13 de diciembre, su tradicional Ronda de Villancicos por las calles del casco Viejo de Pamplona. Trece centros educativos de nuestra Comunidad participaron en este entrañable acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad.

Entre los asistentes se encontraban: Hilarión Eslava de Burlada, Catalina de Foix de Cizur, Eulza de Barañáin, el colegio público de Azpilagaña, Hermanas Uriz Pi, colegio público Cardenal Ilundáin, colegio público San Jorge, el colegio público de Orkoien, el colegio Miravalles-El Redín, Los Sauces de Barañáin, el colegio Irabia y el colegio Carmelitas de Pamplona.

El acto comenzó a las diez de la mañana en la plaza Santa María la Real, donde el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, ofreció unas palabras, desde la puerta del Palacio Arzobispal. A continuación, alumnos del colegio San Cernin ofrecieron una representación teatral.

Desde allí dio comienzo la ronda de villancicos por las calles del casco viejo. Los alumnos entonaron las diferentes melodías de los villancicos, animando las calles. Durante el recorrido hicieron una parada en la plaza Compañía, en la plaza del Castillo, en la plaza de San Francisco y en la plaza Consistorial, donde un grupo de concejales municipales salieron a recibirles.

La ronda finalizó con una chocolatada en la plaza de los Burgos.