La santidad en el matrimonio

Los próximos días 27 y 28 de enero, el Movimiento de Santa María celebrará, en el Seminario Conciliar de Pamplona, el II Encuentro de Laicos en Marcha, que versará sobre el tema «La Santidad en el Matrimonio».

Como explican los organizadores del evento, Laicos en marcha es “una oportunidad de encuentro y comunión para compartir experiencias y alentar la fe que juntos vivimos, para establecer lazos y trabajar juntos, para animarnos a llevar el Evangelio a nuestros ambientes. Quiere ser una plataforma en la que podamos ayudarnos a vivir la santidad laical, desde la que, como bautizados laicos, podamos hacer presente nuestro compromiso de fe en los diversos ámbitos de la vida: la familia, el ámbito laboral, la vida social, la educación…, compartiendo y desarrollando acciones de evangelización”.

Programa:
El día 27 la jornada comenzará a las 10:15 horas con la recepción de inscripciones. Una hora más tarde, a las 11:15 horas, tendrá lugar la presentación de las jornadas, en la que se explicará el porqué y el para que de este encuentro que hablará sobre la santidad en el matrimonio. A las 11:30 horas, Santiago Arellano Hernández ofrecerá una charla sobre “El amor matrimonial a la luz del misterio del amor de Cristo a la Iglesia”. A las 13:15 horas se celebrará la Santa Misa, para después a las 14:30 pasar a la comida. Ya por la tarde, a las 16:15 horas se llevará a cabo una mesa redonda sobre “El matrimonio, camino de santificación”, en la que intervendrán los matrimonios María José Labarga y Alberto García, María Lucía y Juan Diego Marcos y María de Orella y Miguel Zurbano. La mesa redonda será moderada pro Mª Luisa Gabás, miembro de CONPLAN. Esta primera jornada concluirá con un concierto, a las 19.00 horas, a cargo del grupo Shemá.

El domingo 28, se iniciará a las 10:00 horas, con una charla sobre “La santidad matrimonial, un camino a dos”, a cargo de José Javier Ruiz Serradilla. A las 11:30 horas se llevará a cabo una reunión de conclusiones, que girará en torno a la pregunta ¿Y ahora… qué hacer? A las 13:00 horas, el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidirá la Santa Misa en la capilla del Seminario. Este encuentro finalizará con una comida, que comenzará a las 14:15 horas, y que concluirá con unas palabras de despedida.

Se ofrecerá un servicio gratuito de guardería para todas aquellas familias que lo necesiten.

Inscripciones:
La inscripción on line se podrá realizar hasta el próximo martes 23 de enero, a través de la página web www.laicosenmarchapamplona.es. El precio de las dos jornadas será de 10 euros por persona y de 15 euros para familias, más comidas.