Titeres En Cintruénigo

D. Nico, Jimena y Darío explican el Evangelio

Son los títeres que, durante la Cuaresma, explican el Evangelio en la Misa Familiar de los domingos, a las 12 del mediodía en la parroquia de Cintruénigo. Una iniciativa surgida, de manera conjunta, de los catequistas de Primera Comunión y el párroco. Durante la semana se reúnen para preparar y ensayar el guión, que luego los catequistas se encargan de “dar vida” a través de los personajes: Don Nico, sacerdote, los niños Jimena y Darío y, como no, el personaje de Jesús, al que acompaña, a veces, el evangelista san Juan.

Cada domingo, después de escuchar la lectura del Evangelio correspondiente, aparecen en un escenario móvil para explicar a los niños el Evangelio, pero no solamente de una forma pasiva, sino que dialogan con los niños con preguntas a las que tienen que responder, o bien repitiendo alguna frase que resume el mensaje de ese domingo. También les hacen levantar la mano o ponerse de pie y todo ello, para que comprendan mejor el mensaje que Jesús nos propone en esta Cuaresma.

Viendo la atención que prestan a los títeres y escuchando los testimonios, tanto de niños, como de los adultos, hay que decir que les llega y se quedan con que ofrece el Evangelio dominical.