Concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés

El pasado viernes 20 de abril, dentro de los actos del Año Jubilar de San Fermín, la parroquia de San Lorenzo de Pamplona albergó un concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Una de las tres formaciones con las que cuenta la agrupación musical integrada por chicas y chicos de edades comprendidas entre los once y los dieciséis años, que dirige Juan Gainza.

La actuación se desarrolló en la nave grande del templo, a los pies de su titular, para mayor comodidad de los asistentes y el propio coro, aunque no faltó al final la foto de grupo junto a la imagen del santo morenico.

El repertorio contó entre otras con obras de Lajos Bardos, Stephanie Martin, Sergio Casorrán –cuya Ave María fue interpretada por la formación pamplonesa y la del propio compositor en un reciente certamen en Valladolid, y entre las diez obras interpretadas otras más cercanas como Ixilik dago con arreglo del sangüesino Luis Elizande, y obras del otro lado del Charco como Maquerule y This Little light of mine, en la que los jóvenes orfeonistas hicieron también alguna escenificación y coreografía. Concierto en el que no se vio ninguna partichela. Tan solo las partituras de Diana Yerro al piano y el guión de las obras en el atril del director, que sirvió para hacer una pequeña introducción en cada obra y en la propina, Aya Ngena canto ritual del folklore zulú, además de su registro como tenor, pudo escucharse la del público asistente, como si de un coro más se tratara.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad