Fiesta de María Auxiliadora

El próximo 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora. Como es tradición, el colegio de los Salesianos de Pamplona celebrará la fiesta de su patrona de un modo especial. Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 23, se está celebrando la Novena, a las 20:00 horas, en la iglesia del colegio. El día 15 fue predicada por Jorge Lancha, director del colegio de los Salesianos de Pamplona, pero desde el día 16 y hasta la víspera de la fiesta será Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor Emérito de la Congregación Salesiana, el encargado de predicar. Además, cada día se contará con la participación de diferentes coros.

Ya el día 24, fiesta de María Auxiliadora, se celebrarán varias eucaristías a lo largo del día. Se comenzará con las eucaristías destinada a los alumnos del centro a las 9:30 y a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a las seis, tendrá lugar la presentación de niños a la Virgen de María Auxiliadora, una bonita celebración en la que los más pequeños recibirán un detalle de la Virgen. Tras el rezo del Rosario, a las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía, en la que participará el Coro de la parroquia San Francisco Javier de Pamplona, y que será presidida por Pascual Chávez Villanueva. A continuación, se llevará a cabo la procesión, por los patios del colegio, con la imagen de María Auxiliadora. Un acto que finalizará con el tradicional canto de la Salva.