Fiesta de San Juan de Ávila en el Seminario

El pasado 10 de mayo, se celebró en el Seminario Conciliar de Pamplona la fiesta de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes.

La celebración, que contó con cientos de asistentes, comenzó con una Misa presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. En la homilía recordó a los sacerdotes que su misión es muy concreta y se va haciendo fructífera porque ponen el corazón y la vida en la fuerza del Espíritu Santo en medio de ellos. De igual modo explicó que son sacerdotes de Cristo y por tanto no tienen propiedad sobre su sacerdocio y que al mismo tiempo, son ministros de la Iglesia puesto que a ella representan y se adhirieron con humilde servicio. Finalmente pidió a la Virgen María ayuda en “este tiempo en el que estamos reflexionando sobre nuestro modo de impulsar la pastoral y para que el Proyecto de Pastoral no sea una carga sino un ponernos a tono con las iluminaciones del Espíritu en bien de nuestro Pueblo cristiano y siempre para favorecernos con la docilidad a la acción del Espíritu Santo que es quien lleva adelante nuestra Diócesis”.

Tras la Eucaristía, los presbíteros que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales fueron homenajeados con un concierto presentado por Aurelio Sagaseta, Maestro de Capilla de la Catedral de Pamplona. El concierto corrió a cargo de un cuarteto de saxos interpretado por Gabriel Elizalde, Carlos Anadon, Sara Bravo y Gabriel Reyes. Tras el concierto se les entregó un detalle como recuerdo de este día.

El punto y final de esta jornada festiva lo puso una comida de hermandad.

Bodas de oro sacerdotales:
Aurelio ANDUEZA EGUREN
Luis ARAMENDÍA ESPARZA
Julián Antonio AYESA GORRI
Tomás AZPARREN ARISTIZÁBAL
Miguel BEZUNARTEA AZPARREN
Lázaro BUSTINCE SOLA (M.A.)
Alfonso DE CARLOS AZCOITI
José Mª ERICE MAISTERRENA
Carlos GUERENDIÁIN ARRICIBITA
José Luis IRIGOYEN BARBERENA
Ignacio JERICÓ BERMEJO
Justo LACUNZA BALDA (M.A.)
Ángel MAULEÓN GANUZA (VD)
Luis Mª OROZ ARRAIZA
Ángel SANTESTEBAN SENOSIÁIN (OCD)
Tiburcio SANZBERRO IRIARTE