Primera piedra del nuevo colegio de los Salesianos

El pasado 19 de mayo tuvo lugar la bendición de la primera piedra del nuevo colegio de los Salesianos en Sarriguren, un proyecto que se estima esté terminado para el año 2020. A este esperado acto, que lleva fraguándose desde hace diecinueve años, acudió el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez; Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de los Salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor; Pascual Chávez, Rector Emérito de la Congregación Salesiana; Jorge Lanchas, director de Salesianos Pamplona; Javier Ecay, párroco de Sarriguren; los antiguos inspectores y directores; la comunidad actual de Salesianos Pamplona; los miembros de la Familia Salesiana; profesorado y autoridades civiles.

Mons. Francisco Pérez fue el encargado de bendecir la piedra procedente del colegio de Pamplona. Esta piedra se introdujo en una urna, junto a la historia del centro y otros objetos simbólicos del patio, escuela e iglesia.

Fue un acto sencillo y lleno de significado, que supondrá un cambio importante en la juventud Navarra, que tendrá una nueva casa donde ser acogidos, como lo fueron los primeros jóvenes en Valdocco. Un día histórico para los Salesianos que miran hacia el futuro sin renunciar a su pasado en favor de los jóvenes más necesitados, como lo hizo Don Bosco.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad