Romería de los vecinos del Valle de Arce y Oroz Betelu a Santa María de Roncesvalles

El pasado domingo de la Ascensión, día 13 de mayo, Mons. Francisco Pérez presidió, en Roncesvalles, la Romería del Valle de Arce y Oroz Betelu. De par de mañana recibió a los romeros que venían andando, algunos más de 18 kilómetros, con las cruces penitenciales al hombro, seguidos de las cruces parroquiales y muchos vecinos de Artzibar y Oroz.

La romería de Arce y Oroz es la que más conserva la pureza y seriedad de las históricas peregrinaciones a Orreaga. Don Francisco, en la Eucaristía, confesó a los vecinos de estos pueblos sentirse admirado y emocionado al ver una romería llena de devoción y profundidad.

El Sr. Arzobispo, acompañado por el Cabildo, presidió la Eucaristía solemne que dejó pequeña la iglesia colegial de Roncesvalles. Ya por la tarde, tras la exposición del Santísimo, D. Francisco y el Cabildo de Roncesvalles despidieron a los peregrinantes, quienes volvieron de nuevo a pie a sus respectivos pueblos.