Cintruénigo celebró la fiesta de Holywins

La tarde del 31 de octubre, la parroquia de San Juan Bautista de Cintruénigo celebró por vez primera la Fiesta de Holywins, «la santidad vence», «los santos ganan».

Las catequistas y el párroco, Santiago Jiménez, se movilizaron para dar a conocer y animar a participar en esta fiesta que ensalza las figuras de los santos. Semanas anteriores, en sus respectivos grupos, se ofreció una catequesis sobre los santos y la llamada a la santidad para todos los cristianos. ¡Y todo esto hay que celebrarlo! A partir de ahí los niños investigaron sobre el santo o santa del que llevan su nombre, así pudieron conocer su vida y su santidad. El siguiente paso fue buscar un disfraz para poder vestirse como ellos y celebrarlo en una fiesta.

La lluvia que cayó en Cintruénigo el día 31 de octubre no impidió la celebración, solo hubo que trasladar la fiesta de la plaza parroquial al frontón cubierto de las escuelas viejas, cedido por el Ayuntamiento de la localidad. Los niños, junto con sus padres y sus catequistas, fueron llegando al lugar: el Papa Francisco, el apóstol Santiago, san Martín de Porres, santa Águeda, santa Cecilia, santa Lucía, Santa Ana, la Virgen María en sus variadas advocaciones: de la Candelaria, del Carmen, san Miguel, san Agustín, san Fermín, san Blas, Madre Teresa de Calcuta y una multitud de santos más.
La fiesta comenzó con un desfile de santos, cada uno iba nombrando al santo del que iba vestido, y todos repetíamos «ruega por nosotros». A continuación se desarrollaron juegos preparados por los catequistas y animados por la música. Finalmente todos los niños y sus papas, que también vinieron vestidos de santos, recibieron una bolsa con chucherías preparadas por los catequistas de la parroquia.

Todos nos quedamos muy contentos de la respuesta de los niños y de sus padres, que se preocuparon de preparar los vestidos de santos; también satisfechos del buen ambiente y la alegría que hubo durante la fiesta y de conocer a muchos santos. El año que viene ¡más y mejor!