II Marcha solidaria organizada por la parroquia de Cintruénigo

Durante el mes de febrero, y organizados por la parroquia de San Juan Bautista de Cintruénigo, se han celebrado varios acontecimientos.

El primero de ellos tuvo lugar el 17 de febrero, cuando un grupo de 45 feligreses pusieron rumbo a Madrid para poder disfrutar del musical «33», sobre la vida de Jesucristo. Todos los asistentes regresaron muy contentos y entusiasmados debido a la excelente calidad del musical y a la inolvidable experiencia vivida. Un musical en el que destacó el montaje, la belleza de las canciones y el impresionante contenido, ya que por muy conocido que sea, no deja de emocionar e impactar por ese mensaje de amor y entrega hasta la muerte.

Además, todos los viernes de los meses de enero y febrero se ha venido celebrando, de forma conjunta, el Cursillo de Novios de las parroquias de Cintruénigo y Corella. 11 parejas, que celebrarán el sacramento del matrimonio a lo largo de este año 2019, participaron en el cursillo prematrimonial.

Finalmente, el mes ha concluido con la II Marcha Solidaria, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Con un recorrido de 5 kilómetros por camino rural, asequible para todas las edades, unas 600 personas adquirieron, por 5 euros, su dorsal junto con una mochila y un boleto para el sorteo de regalos donados por distintas empresas y comercios de Cintruénigo y otros lugares. Además, también hubo la oportunidad de adquirir boletos al precio de 1 euro. Y todo ello con el fin de solidarizarse y ayudar a dos misioneros cirboneros: el padre José Luis Cacho, Pasionista, que se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Caracas y al padre Mariano Iturria, misionero del Sagrado Corazón, que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Paz del Lago en Yaundé, Camerún. El total de lo recogido ascendió a 4.800 euros que se destinarán a los proyectos misioneros que desarrollan estos dos cirboneros.