Finalizada la V olimpiada de Religión

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar en el colegio Santa María La Real de los Hermanos Maristas de Sarriguren, la fase final por colegios de la V Olimpiada de Religión que se celebró en Navarra bajo el nombre de Relicatgames. Esta fase final vino precedida por una competición individual que tuvo lugar el 30 de marzo, en el edificio de ciencias de la Universidad de Navarra.

Un total de 70 a 100 preguntas tipo test que debían responder los alumnos de Religión seleccionados por los centros que han participado en esta edición, repartidos en tres categorías. Los 5 colegios que obtuvieron la mejor puntuación media en la fase individual fueron los que participaron en la citada final por colegios. En la entrega de premios estuvo presente el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez.

La Olimpida de Religión forma parte de los proyectos que la Vicaría de Enseñanza organiza para alumnos de Religión, como “Las Crónicas de Narnia”; “Dos o más”, Semana de Cine Espiritual o la Ronda de Villancicos Escolar. Todos estos proyectos tienen el fin de motivar el aprendizaje de los alumnos de Religión y acercarles a los contenidos que ven en el aula en ambientes diferentes, facilitando el encuentro y amistad entre los alumnos de Religión de Navarra y de cualquiera de los centros que desean participar, tanto de la red pública como de la concertada.

Todo aquel que tenga interés por participar en cualquiera de estos proyectos se puede dirigir al teléfono 948 206 305 o a proyectoseducación@iglesianavarra.org.

Los Ganadores de la fase individual:

Categoría A (alumnos de 5º y 6º de primaria):
1º.- Javier Echavarría Watson (Irabia/Izaga).
2º.- Nicolás Hervella Bolaños (Liceo Monjardín).
3º.- Lucía Cabrero Cantera (Ntra. Sra. Del Huerto).
Categoría B (alumnos de 1º a 3º ESO):-
1º.- Javier Alcalde Jimeno (IES Ega de San Adrián)
2º.- Teresa Barbero Alonso (Miravalles)
3º.- Camino Jaurrieta Manresa (Miravalles)
Categoría C (alumnos de 4º ESO y Bachiller):
1º.- Juan Agúndez Aguerrea (Irabia/Izaga)
2º.- Soledad Baleztena Mateo. (Miravalles)
3º.- Jose Ángel Lizarraga Arteta (Irabia/Izaga)
Competición por colegios:
Categoría A (alumnos de 5º y 6º de primaria):
1º.- Colegio Nuestra Señora del Huerto
2º.- Colegio Liceo Monjardín.
3º.- Colegio Miravalles.
Categoría B (alumnos de 1º a 3º ESO):
1º.- IES Ega de San Adrián
2º.- Colegio Izaga
3º.- Colegio Miravalles.
Categoría C (alumnos de 4º ESO y Bachiller):
1º.- Colegio Irabia
2º.- Colegio Miravalles