Más de 800 niños y Niñas participaron en la Javierada Escolar

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar al Castillo de Javier, donde participaron más de 800 alumnos acompañados de 66 profesores, procedentes de 12 colegios de Navarra. Según explicó el delegado de Misiones de Navarra, D. Oscar Azcona, “la convocatoria ha sido un éxito y tenemos mucho que agradecer a los colegios y profesores” También apuntó que “para los niños es una experiencia de convivencia y de compartir la alegría de la fe”.

La jornada comenzó a las diez de la mañana, directamente en el auditorio “Jasso” ya que aunque el tiempo no acompañó, el espíritu misionero estaba intacto. Se realizó un teatro donde se representó la vida de Javier, donde los diferentes colegios iban participando a través de preguntas.

A las doce comenzó la Eucaristía, presida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Anzárez, y concelebrada por el delegado de Misiones, Oscar Azcona, el vicario de Enseñanza, Abel Arrieta, y 2 sacerdotes que acompañaban a sus colegios. También participaron seminaristas del Seminario de Bidasoa que este año formaron parte de la animación durante el día. La Eucaristía estuvo amenizada por el coro “de 5º de Primaria” del Colegio Mater Dei de Ayegui. En la homilía, el Obispo animó a todos los niños a ser misioneros de la misericordia.
Tras la Misa tuvo lugar un momento de animación y la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas sobre la vida de Javier y las misiones. En el concurso de dibujos participaron 800 niños y en el de pancartas 10 colegios. Los finalistas y ganadores de este año fueron, en el concurso de pancartas: Colegio de Izaga primer premio, Colegios Mater Dei y Vedruna finalistas; en el concurso de dibujos ganó Leyre del Árbol, del Colegio Amor de Dios de Burlada, quedando como finalistas Laura Esparza del Colegio Fec. Vedruna y Paula María Espinoza del Colegio Izaga. En la categoría de dibujos, fueron premiados 12 niños, que recibieron medallas y copas, y el mejor premio se llevó un “Haverborard”; en la categoría de pancartas los colegios fueron premiados con tres copas y la revista de Gesto.

A las 14:00 horas los niños aprovecharon un agradecido parón de la lluvia para corretear y jugar en la explanada del Castillo de Javier.

Este año se contó con la presencia del Responsable de Infancia Misionera de OMP nacional, Fernando González Laparra. Fue el encargado de presentar el proyecto de Infancia Misionera: “Con Jesús niños a la misión”, para los colegios y parroquias, y de transmitirles la intención de conseguir, con el tiempo, que la Javierada Escolar en Navarra sea más que una celebración misionera puntual y se convierta en la expresión de un proceso trabajado y vivido durante todo el curso.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad