Carta pastoral de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

El pasado 25 de abril se firmó en Santo Domingo de la Calzada la carta pastoral del Arzobispo y los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona (Pamplona y Tudela, San Sebastián, Jaca, y Calahorra y La Calzada-Logroño). Una carta que publican conjuntamente por primera vez y que lleva por título “La Palabra de Dios como luz en el camino de la vida”. Una carta escrita con el deseo de que la Palabra de Dios, proclamada, escuchada, rezada y vivida con actitud creyente, guíe los pasos e ilumine los senderos de las personas.

La firmaron el Arzobispo Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; y Mons. Julián Ruiz, Obispo de Jaca.

Los obispos se trasladaron hasta Sto. Domingo de la Calzada para participar en la apertura del Año Jubilar Calceatense, que celebra los 1000 años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, patrono de la Ciudad que lleva su nombre, durante siglos Patrono de la Diócesis e impulsor del “Camino de Santiago” en el servicio a los peregrinos y fundador de la ciudad a la que dio nombre, que es sede episcopal. El acto fue presidido por el Cardenal Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE.