Romería de La Virgen de Ujué

El pasado domingo, 28 de abril, domingo posterior a la fiesta de San Marcos, Ujué se convierte en cita obligatoria para varias localidades de la Ribera como Tafalla, Santacara, Beire, Pitillas, Murillo del Fruto…

El Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió esta tradicional romería al santuario de Nuestra Señora de Ujué. En su homilía, que ha discurrido con una alabanza a María como “una Madre que no se cansa de esperar”, ha recordado que María nos enseña a vivir lo que expresa, de modo permanente, su Hijo Jesús: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. Ha señalado que una sociedad que no busca La Paz en la conciencia personal, en la familia, en los pueblos y entre las naciones es una sociedad caduca y ficticia. “Pensemos en lo que ha ocurrido en Sri-Lanka, en donde cientos de personas han muerto por el odio”. “Solo el amor fraterno y el perdón harán de la humanidad que sea más humana. Por eso, es importante confiar en Jesucristo y seguir sus consejos y promesas”. “Santo Tomás dijo, después de dejarse llevar por sus criterios: “Hasta que no lo vea, no lo creeré”. Y Jesús le dice: “Bienaventurados los que sin ver confían en mí y creen”. A lo que Tomás respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”. Si confiamos en dios seremos más humanos y más humanizadores. La Paz reinará y seremos más felices”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad