Nombrados los 36 responsables de las Unidades de Atención Pastoral

El pasado lunes, 17 de junio, se celebró la sesión plenaria del Consejo diocesano del Presbiterio, el órgano consultivo que representa a los sacerdotes diocesanos. Estuvo presidido por el arzobispo Francisco Pérez. Se abordaron dos cuestiones fundamentales: La puesta en marcha de las Unidades de Atención Pastoral (UAP), y el “Motu proprio” Vos estis lux mundi del Papa Francisco, sobre el modo de tratar los delitos de abuso sexual en la Iglesia.

Santiago Cañardo explicó con detalle el contenido del Decreto de creación de las UAP, llamadas a ser la futura referencia de la vida y de la misión de la Iglesia en Navarra, y su mapa, de cuyo contenido ya informamos en Iglesia diocesana del pasado 1 de junio. Por su parte, Mikel Garciandía informó de los pasos siguientes en la marcha del Plan Pastoral. La principal acción que ya tiene fechas y programa es el Seminario en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas para los agentes de pastoral de las UAP (seglares que se responsabilizarán de las áreas: liturgia, catequesis, caridad y carismas). Será los jueves de 18 a 20,30 h; comenzará el 17 de octubre, para finalizar el 16 de enero. Por otra parte, continuarán los módulos formativos para sacerdotes; también se ofrecerá un temario para trabajar en los arciprestazgos y parroquias, además de una plantilla con todos los pasos a dar para la efectiva puesta en marcha de las UAP.

En el transcurso de este Consejo se dio a conocer el nombramiento de los responsables de las 36 UAP, que serán los encargados de que se vayan dando los pasos necesarios para la efectiva la puesta en marcha de cada Unidad de Atención Pastoral.

LA CLAVE:
Estos son sus nombres: BAZTÁN: Javier Azpíroz; BIDASOA: Juan Zabala; SAKANA: Mikel Garciandía; LEITZA-LEKUNBERRI. Inaxio Azcoaga; LUMBIER-SANGÜESA: José Mª Martincorena; TAFALLA Y LARRAGA-ARTAJONA: Iñigo Beunza; OLITE-CARCASTILLO: Javier Ignacio Sola; PERALTA: Fermín Macías;. ESTELLA-AYEGUI: Oscar Azcona; VIANA-LOS ARCOS: Javier Resano; PUENTE LA REINA: P. José Mª Ochoa; SAN ADRIÁN-AZAGRA: Pedro José Hernández; LODOSA-MENDAVIA: Domingo Urtasun; TUDELA: Sergio Alava; CASCANTE: Javier Aramendía; CORELLA: Ignacio Iturria; FUSTIÑANA: José Antonio Campos; VALTIERRA-MILAGRO: José Miramón; PAMPLONA: CASCO ANTIGUO: Javier Leoz; II ENSANCHE-LEZKAIRU: José Mª Aicua; MENDILLORRI, SARIGUREN Y EGÜÉS: Javier Ecay; LA MILAGROSA: Francisco Martín; MUTILVA-ARANGUREN: Jesús Mª Arbuniés; NOAIN: Alfonso Gaínza; LA CHANTREA: Julio Campillejo; BURLADA: Alfredo Urzainqui; VILLAVA-ARRE-ULZAMA: Tomás Azparren; HUARTE-ESTERIBAR-RONCESVALLES: Bibiano Esparza; ROCHAPEA-ANSOAIN-ARTICA: César González; SAN JORGE Y VALLES: José Javier Arguibide; BERRIOZAR Y VALLES: Juan Luis San Martín; SAN JUAN: Javier Villava; ERMITAGAÑA-YAMAGUCHI: Jesús Echevert; BARAÑÁIN-ECHAVACOIZ: Javier Sagasti; ITURRAMA-ABEJERAS-AZPILAGAÑA: Chisco Ahechu; ZIZUR: Miguel Garísoaian.