Visita Pastoral a Lerín

Desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre, el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, realizó la visita pastoral a la villa de Lerín.

En todo momento, don Juan Antonio estuvo acompañado por el párroco de la localidad, Andrés Lacarra, y por el diácono del pueblo, Héctor Arratíbel, así como por varios laicos encargados de varios servicios parroquiales.

El viernes, a la mañana, el Obispo Auxiliar acudió a la recepción en el Ayuntamiento, visitó el colegio y en varias empresas. Ya por la tarde, realizó la revisión de los libros sacramentales, tras lo cual acudió a un encuentro con niños de la catequesis en la parroquia. Más tarde participó en la exposición del Santísimo, en las confesiones y presidió la Eucaristía en la que se pidió, de forma especial, por las vocaciones.

Durante el sábado por la mañana don Juan Antonio realizó varias visitas a enfermos y ancianos, que agradecieron la grata visita. El Obispo les rogó que ofrecieran su situación y sus oraciones pidiendo pro los frutos de la visita pastoral, por la fe y las futuras vocaciones en el pueblo de Lerín. Antes de terminar el día don Juan Antonio revisó las cuentas económicas de la parroquia y celebró la Santa Misa.

El domingo, último día de la visita pastoral, presidió la Misa Solemne, en la que participó el coro parroquial. Una Misa que coincidió con el 29º aniversario de ordenación presbiteral. Al término de la Misa, visitaron el barrio de la Cadena, donde se encuentra la ermita a la Virgen de la Blanca.

El punto y final a esta visita lo puso la visita al cementerio de la localidad, donde se rezó un responso por todos los difuntos del pueblo.

Unos días preciosos, donde los lerineses pudieron compartir la fe, la amistad y la compañía de nuestro Obispo Auxiliar. Una visita que guardarán en sus recuerdos con gran ilusión.