Navarra celebra San Francisco Javier

Un año más, el pasado 3 de diciembre, la Diócesis de Pamplona y Tudela celebró la fiesta de su santo patrón, San Francisco Javier. Junto con la delegación de Misiones, se celebró una Eucaristía en el Auditorio Juan de Jaso en Javier. Un día de fiesta para los navarros y, especialmente, para los misioneros, ya que San Francisco Javier es también patrón de la Misiones.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez; el obispo de Punto Fijo, Venezuela, D. Carlos Alfredo Cabezas; el Abad de Leyre; el Delegado de Misiones y OMP en Navarra, Óscar Azcona; los rectores de los seminarios Redemptoris Mater y el Seminario Conciliar San Miguel; el superior de los Jesuitas y un buen número de sacerdotes misioneros.

Durante la homilía, D. Francisco encomendó a los allí reunidos a María, Reina de las Misiones, para que “ayude a vivir la experiencia cristiana como un regalo para todos los que tendrán relación con nosotros”. Invitó a “hacer un canto de alabanza y agradecimiento a los que, por amor a Dios y al género humano, se entregan de por vida a ser misioneros”. Acto seguido se impuso la cruz del envío misionero a 21 hombres y mujeres que ejercerán labores misioneras durante el próximo curso. También se entregaron los Homenajes misioneros 2019. Este año se han entregado a los misioneros que están ayudando a la animación misionera en la diócesis, sobre todo durante el Mes Misionero Extraordinario, a las Misioneras de Cristo Jesús por el 75 aniversario de su fundación, y al Grupo Misionero Xabier que cumple 20 años de su creación. Pero el homenaje más sentido fue a Marcelino Laurenz, fallecido recientemente.

Tras la Eucaristía, todos los asistentes disfrutaron del concierto que ofrece el Gobierno de Navarra. Este año se contó con la increíble interpretación de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.