Oración en familia

El Movimiento Familiar Cristiano ha querido unir en oración a todas las familias en España para rezar juntos por las muchas personas que han sufrido y siguen sufriendo las terribles consecuencias de la pandemia del coronavirus. Ante la imposibilidad de una participación presencial en los actos y servicios litúrgicos, el Movimiento Familiar Cristiano ha pretendido llegar por medio de YouTube a todos los hogares donde las familias están confinadas debido a dicha pandemia para sembrar la esperanza ante la actual crisis.
 
La “Oración en familia¨, de una hora de duración, se ha celebrado durante los últimos tres domingos, 29 de marzo, 5 y 12 de abril, en parroquias situadas en Toledo, Burgos y Vejer de la Frontera (Cádiz). Se ha desarrollo de la siguiente manera: Una breve introducción seguida por la exposición del Santísimo. A continuación, se ha efectuado la lectura de tres evangelios cuyos contenidos guardaban relación con la liturgia del domingo correspondiente, para terminar con un canto. Se ha procedido después a las peticiones por todas las víctimas de la pandemia (difuntos, enfermos y sus familias), el personal sanitario, gobernantes, fuerzas del orden y de la seguridad, y los que realizan los servicios esenciales. La “Oración en familia” ha concluido con la bendición y la reserva del Santísimo.
 
La próxima “Oración en familia” está prevista para el próximo 19 de abril a las 19:00 horas y todas las familias que lo desean pueden unirse a dicha oración.
 
Las emisiones se podrán seguir desde el canal de YouTube del Movimiento Familiar Cristiano en España. Igualmente será publicado el acceso en las principales redes sociales donde el MFC está presente: facebook, instagram y twitter.
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad