Marcha solidaria en favor de los misioneros

Con una magnífica respuesta por parte de los cirboneros, se celebró, el pasado 25 de febrero, la 1ª Marcha Solidaria, organizada por los catequistas y el párroco de Cintruénigo.

La finalidad de esta Marcha fue la de ayudar a dos misioneros de la localidad: El Padre Mariano Iturria, miembro de los Misioneros de los Sagrados Corazones, que actualmente está en Camerún; Y el Padre José Luis Cacho, de los PP. Pasionistas, que ejerce su labor en una parroquia de Caracas, en Venezuela.

Se contó con la presencia del P. Mariano, quien dirigió unas emotivas palabras a los allí reunidos. Además, se pudo escuchar, al inicio de la marcha, un mensaje de apoyo y agradecimiento enviado por el P. Cacho.

Más de 600 personas se inscribieron a esta marcha solidaria de 5 kilómetros, que tenía un coste de 5 euros y que incluía, además de la dorsal, un tubular para el cuello y un número para un sorteo de regalos aportados por los comercios de Cintruénigo. Además, todo aquel que quisiera podía colaborar comprando números para el sorteo.
La marcha comenzó a las diez y cuarto de la mañana, para poder así participar después en la Misa dominical, que fue presidida por el párroco de la localidad. Al terminar la celebración, en la plaza de la iglesia, se realizó el sorteo de regalos.

El dinero recaudado con esta marcha solidaria ha sido de 4.228 euros, que se repartirán a partes iguales, entre los dos misioneros.