Vía Crucis en la Catedral de Pamplona

El pasado 9 de marzo se celebró en la Catedral de Pamplona el último de los Vía Crucis que la Hermandad de la Pasión del Señor organiza cada año durante el tiempo de Cuaresma. Como es habitual, en este Vía Crucis, el paso de La Caída fue trasladado desde los locales de la Hermandad para acompañar al Cristo Alzado en su peregrinaje por las naves de la Seo pamplonesa.

Durante media hora los fieles y miembros de la Hermandad fueron rezando las diferentes estaciones, acompañados por los pasos procesionales, precedidos por la bandera de la Hermandad y un grupo de niños vestidos de mozorros.

La novedad de este último Vía Crucis fue que estuvo dedicado y dirigido mediante testimonios de cristianos perseguidos contemplándolos a la luz de la Pasión del Señor. De este modo, la Hermandad se unió así a la iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y apoyada por el Papa Francisco.
Este Vía Crucis fue el último peldaño antes de entrar de lleno en los actos previos de la propia Semana Santa.